Tiempo de lectura: 4' 2'' No. de palabras: 568

Edgardo Bauza también suele hacer shows al borde la cancha. Él se mueve de un lado a otro, los hinchas, en momentos, lo adoran, también lo rechazan.

Esas generaciones de emociones se vivieron ayer en el estadio Bellavista. El DT de Liga permaneció sentado cinco minutos de los 90 en la banca de suplentes.

Durante el partido, ‘El Patón’ Bauza caminaba y gesticulaba con sus dirigidos. Los goles azucenas, de Ariel Nahuelpan (67’) y Pablo Vitti (81’), lo tranquilizaron. Consiguió la revancha ante el ‘Ídolo’ de Ambato.

El pasado miércoles perdió en el estadio Casa Blanca por 2-1. “Hay cosas que corregir en esta semana. El primer tiempo no me gustó”, sentencio Bauza.

A la par, Fabián Bustos, técnico del Macará, solicitaba explicaciones a sus asistentes. A pesar de la garúa que cayó en el escenario deportivo, Bustos no se refugió. “Nos faltó concretar los goles. El rival fue superior tácticamente en el segundo tiempo”, reflexionó el DT en los pasillos del estadio.

El análisis fue porque en la etapa complementaria el equipo blanco arrinconó a los celestes. En la primera, los ambateños llegaron con facilidad al arco de Alexander Domínguez.

Los pases precisos en el área, ataques por las bandas y la insistencia de sus delanteros fueron las claves. El paraguayo celeste, Domingo Martínez, se convirtió en el eje de los ambateños.

Asistió con pases a Marcos Pirchio, Carlos Quintero y Omar Guerra. Los tres jugadores registraron seis remates al arco visitante. Algunos se desviaron y otros fueron atajados con facilidad por el espigado Domínguez.

Las jugadas más claras fueron los remates del gaucho Vitti. A los 18 y 20 minutos, los disparos potentes llegaron al palo izquierdo del arquero Christian Mora, a quien no le quedó otra que desviarlos al tiro de esquina. La réplica de los macareños llegó en los pies de José Luis Cortez, a los 25’.

A los 39’, los 7 537 celestes y blancos, que pagaron sus entradas, se pusieron de pie. Un mal despeje de los ambateños fue aprovechado por José Francisco Cevallos. Remató al área y la pelota se paseó sin que ningún jugador blanco la empujara. El defensa Pedro Esterilla logró despejar la pelota que rebotaba.

En el segundo tiempo, la imagen futbolística de la ‘U’ mejoró. La defensa alba anuló a los extranjeros Guerra y Martínez. Los futbolistas coparon las bandas y se jugó con pelota a ras del piso.

La desesperación de los ambateños se evidenció en una discusión entre Mora y Quintero. El ex arquero mundialista se arrojó sobre en el área y ‘El Pichón’ la despejó antes de tiempo.

La alegría para los aficionados azucenas, ubicados en la general oriental, llegó a los 67’. Nahuelpan logró desviar un balón que ingresó a las redes del arco ambateño. El ariete argentino celebró con los suplentes. El DT Bauza lo abrazó. A los 69’ minutos, el árbitro Omar Ponce no pitó una supuesta falta dentro del área penalti. Quintero fue derribado por el defensa Elvis Bone. Bustos y los jugadores reclamaron a Ponce y éste los ignoró. La segunda anotación llegó de un tiro libre cobrado por Vitti a los 81’. Su remate tocó el palo superior del pórtico y luego chocó en la espalda de Mora.

Al final, Bauza salió sonriente y con el aplauso de los hinchas.

Califique
2
( votos)