Tiempo de lectura: 2' 22'' No. de palabras: 383

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió hoy seis procesos administrativos, con medida cautelar de suspensión, por “violación” al reglamento electoral a dos partidos políticos, una organización no gubernamental y tres medios de comunicación.

 Entre estos últimos se encuentra la televisora privada Globovisión, informó hoy Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial.

 “En la sesión permanente las rectoras y el rector electoral analizaron el desarrollo de la campaña que comenzó el martes 2 de abril y aprobaron las averiguaciones administrativas con medida cautelar de suspensión por violación a la normativa electoral a Ciudadanía Activa, Globovisión, Diario VEA, La Prensa de Lara, Primero Justicia y Unidad Democrática” , precisó el organismo a través de una nota de prensa.

 Según el CNE, el procedimiento a la ONG Ciudadanía Activa “fue por la transmisión de un micro a través del canal de televisión Globovisión; en violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales” .  “En los casos contra el Diario VEA y la Prensa de Lara fue por publicar propaganda electoral sin el RIF (Registro de información fiscal” , agregó.

Igualmente detalló que al partido opositor Primero Justicia, del cual es miembro el candidato Henrique Capriles, el procedimiento se debe por “la utilización de niños, niñas y adolescentes en anuncios de propaganda electoral publicado en el diario éltimas Noticias” .  
Mientras que la sanción a la organización política Unidad Democrática, postulante del candidato presidencial Julio Mora, es por “el uso de imagen de un candidato sin su autorización en propaganda transmitida a través del canal de televisión Televen”.

El ente comicial exhortó tanto a los partidos políticos como a los comandos de campaña de los candidatos a “cumplir estrictamente con los tiempos establecidos en la normativa electoral” en la campaña que culminará el próximo jueves 11 de abril, a la medianoche.

“El Consejo Nacional Electoral recuerda que hasta este domingo 7 de abril pueden ser publicadas encuestas en medios de comunicación social u otra forma de difusión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 219 del reglamento” , concluyó.

Califique
2
( votos)