Tiempo de lectura: 1' 36'' No. de palabras: 246

Erika Salazar, concejala de Riobamba, dijo que se ha pedido que se inicie el proceso de remoción del Alcalde de Riobamba, Juan Salazar. Sostuvo que existieron varias inconsistencias en las declaraciones de Burgomaestre, al mencionar que todo fue ocasionado por un 'hackeo', pero esto fue desmentido por el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.

La Edil aclaró que el Alcalde debió notificar a las dos personas a cargo de su calve, para que ellas hicieran el compromiso legal. Estas dos personas eran su secretaria y la asistente de la misma.

El Alcalde tiene 10 días para presentar las pruebas que descarten las acusaciones en su contra, acotó la Concejala.

Además, indicó que otro hecho por el que se pide la remoción del principal del Municipio de Riobamba fue la apropiación de una calle pública en el barrio El Batán.

Erika Salazar expresó en FM Mundo que la Comisión de Fiscalización de ese Cabildo se pronunció sobre este caso y esta calle está nuevamente habilitada al público. "Todos y cada uno de los procesos efectuados en Riobamba se están fiscalizando", comentó Salazar.

“No podría aseverar el hecho de que el Alcalde esté presente o no en su oficina”, concluyó la concejala de Riobamba.

El martes 23 de abril del 2013 lo miembros del Concejo decidieron iniciar el proceso de remoción del Alcalde Juan Salazar y destituir de sus funciones a la directora financiera Fanni Lasso.

Califique
2
( votos)