Tiempo de lectura: 2' 24'' No. de palabras: 400

En un discurso de 30 minutos, el presidente de la República, Rafael Correa, insistió en que las FF.AA. deben participar en la lucha contra la inseguridad. Aseguró que "es falso" que solo los policías deban combatir la inseguridad interna.

El Mandatario también señaló que es necesario mejorar los cuarteles, viviendas y que se debe homologar los sueldos de las FF.AA.

En el marco de la posesión del nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Leonardo Barreiro, y del comandante de la FAE Enrique Velasco, Correa, al hacer referencia a la inseguridad y militares, dijo que "en la guerra hay que actuar y vencer".

imagen

Nueva cúpula militar

En la ceremonia, realizada en la Escuela Militar Eloy Alfaro, tanto el discurso del jefe militar saliente, Ernesto González, como el entrante, Leonardo Barreiro, estuvo marcado por el mismo enfoque del Primer Mandatario: la intervención de las FF.AA. en la seguridad interna.

En el acto de cambio de autoridades, Correa también llamó la atención a la Armada y dijo que pese a los equipos entregados no ha mejorado la seguridad en las zonas destinadas al patrullaje fluvial. Para Correa no se ven avances "sustanciales" en la seguridad marítima. Según el Jefe de Estado, aún hay robos y asaltos a los pescadores.

Sobre el reclamo reciente de los héroes del Cenepa, el Mandatario sostuvo que ellos fueron abandonados pero que ahora se están dando las compensaciones respectivas.

González insistió que el país tiene nuevas amenazas y se refirió al narcotráfico. Además, destacó en que las FF.AA. “no pueden abstraerse de apoyar en la seguridad interna”.

Sin embargo, el jefe saliente también señaló que el combate a la inseguridad no solo requiere de la actuación de la Policía Nacional y el Ejército sino “de todos”.

Barreiro, por su parte, dijo que la institución que ahora lidera ya se está equipando para luchar contra las nuevas amenazas. “Nos debemos al país... Sujetos al poder civil", dijo el nuevo jefe militar.

Califique
2
( votos)